Guadalajara, Jal.- El gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el general, Daniel Velasco Ramírez será el secretario de Seguridad Pública a partir del 6 de diciembre, día en que comienza la administración estatal.

Según la información compartida, Daniel Velasco se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, a la vez fue comandante en diferentes partes del país; y recibió la condecoración, “Por la Patria”, tras cumplir 50 años de servicios ininterrumpidos.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Enrique Alfaro dijo que, con el rediseño al modelo de seguridad, será la secretaría encabezada por Daniel Velasco “la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado”.

Alfaro consideró que para hacer frente a la inseguridad que se vive en el país y recuperar la tranquilidad, “es fundamental que los gobiernos estatales y municipales mantengamos una coordinación respetuosa con las fuerzas armadas de nuestro país, siempre poniendo por delante el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Refirió el mandatario electo que el General “asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro estado, integrando mandos civiles y profesionales”.

Finalizó su mensaje, al mencionar que en Jalisco, “con reforma o sin reforma constitucional, con Guardia Nacional o sin ella, asumiré el compromiso, como siempre lo he hecho en las distintas responsabilidades públicas que he encabezado, de apoyar, respetar y colaborar con las fuerzas armadas de nuestro país”.