La izquierda gobernará la ciudad bajacaliforniana, por primera vez en su historia

Movilidad y seguridad estarán entre las prioridades del nuevo gobierno tijuanense, mientras que los ahorros que se logren por una administración gubernamental austera en Tijuana se destinarán a obras públicas de esa ciudad, aseguró Arturo González Cruz, el nuevo edil de la entidad fronteriza, en el día en el que asumió su cargo.

“En este gobierno no tendremos excesos y gastos que no se ocupen, más bien invertiremos los recursos en acciones directas en los lugares más vulnerables de la localidad. Lo que ahorraremos al celebrar una toma de protesta sencilla, se destinará en trabajos que empezarán a realizarse la primera semana de labores en la Zona Este de Tijuana”, mencionó en su discurso.

Parques vecinales, centros comunitarios y recuperar vivienda abandonada a través del Infonavit fueron algunos de los proyectos que mencionó. Su gobierno, aclaró González Cruz, se moverá sobre cuatro ejes centrales: transparencia, seguridad, bienestar, así como desarrollo y movilidad.

El líder del ayuntamiento reconoció que entre los reclamos de la ciudadanía se encuentra la seguridad local. De ahí que se privilegiará la experiencia, el desempeño y los resultados de quienes se integran en las distintas corporaciones policíacas, junto con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ayón. Los detalles sobre el plan de seguridad para la ciudad se darán a conocer en las próximas semanas de trabajo.

“Por primera vez, el Ayuntamiento de Tijuana, trabajará para dar solución las principales necesidades de la gente, se atenderán los reclamos que más aquejan a la misma ciudadanía, como lo son la seguridad, la falta de oportunidades de crecimiento profesional y humano, el otorgamiento de servicios públicos ágiles y eficientes, al impulsar programas que faciliten los procesos administrativos y den respuestas lo más rápido posible”, aseguró Arturo González, quien ganó la presidencia municipal con el partido Morena.

Así como se difundirá un plan para la seguridad local, de igual forma se darán a conocer iniciativas para mejorar la movilidad tijuanense, ya que se ha convertido en un reto para la ciudadanía. En días pasados, cuando dio a conocer su gabinete, el hoy alcalde señaló que si bien los planes para desahogar el tránsito se darán a conocer en breve, ejecutarlos en su totalidad tomará alrededor de un semestre.