Con una inversión de poco más de 4 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en marcha la Casa de Seguridad Pública Sector Morelos, acción que, en conjunto con la ampliación de operatividad de la Policía Metropolitana, respalda al gobierno municipal en esta materia.

Ante habitantes de comunidades y de la cabecera municipal de Morelos, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, refrendó el compromiso que tiene la administración del gobernador Alejandro Tello de reforzar y respaldar a los municipios para brindar tranquilidad a los zacatecanos.

Camberos Hernández subrayó que la Casa de Seguridad Pública impacta en el bienestar social porque contribuye a procurar que haya paz en el municipio. La disposición del Gobernador, de trabajar coordinadamente, se manifiesta con esta obra y con la presencia de la Policía Metropolitana aquí y en seis municipios más, dijo.

Explicó que el Programa Estatal de Seguridad 2017-2021 busca mejorar las condiciones de trabajo de las instituciones con capacitación y actualización para sus elementos, así como a la infraestructura y equipamiento, como parte de la estrategia entre sociedad y gobierno para responder a las demandas de la población.

El alcalde Eduardo Duque Torres reconoció la disposición de las autoridades estatales de trabajar en unidad con todos los alcaldes, y aseguró que los ciudadanos están agradecidos por el apoyo brindado a esta demarcación.

La presencia de la Policía Metropolitana se refleja en un ambiente de mayor tranquilidad, la corporación es aceptada por los morelenses, quienes han dado cuenta de las acciones y resultados que el trabajo conjunto a dado, dijo el alcalde.

A la inauguración de dicha obra también acudió Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Leodan de la Rosa López, director de la Policía Municipal de Morelos.