Una revisión a fondo de las condiciones en qué se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hará personal de sindicatura, externó la titular de la dependencia, Elizabeth Muñoz Huerta.

La síndico procuradora, precisó que su voto como edil, para aprobar al nuevo titular de la DSPM es de confianza en el cabildo, por congruencia, para responder al reclamo ciudadano de seguridad.

“Atendiendo a una interpretación extensiva del numeral 182 del Reglamento de la Administración Pública y considerando que se respetó el principio de democracia deliberativa que consiste en garantizar el derecho a participación, deliberación y votación de todas las fuerzas políticas en condiciones de libertad e igualdad”, comentó.

En ese contexto, refirió, el voto de los ediles reflejó el respeto a la mayoría calificada establecida en la normatividad.

Muñoz Huerta, agregó que de acuerdo a las circunstancias en materia de seguridad por las que atraviesa el municipio, el perfil profesional del hoy titular de Seguridad Publica es el adecuado, y no se presentó otro mejor.